Algunos consejos para utilizar estampados en la ropa

Publicado en por Patricia J. Dorantes

Todas las mujeres pueden realzar los mejores aspectos de su figura si saben utilizar los estampados de la ropa, en una manera adecuada para poder crear un estilo que resulte único y audaz. No es necesario gastar mucho dinero o ser una modelo de pasarela, lo que importa es conocer unos cuantos secretos sencillos y se podrán obtener resultados que encantarán a todos.

Combinando los colores

Unos de los fundamentos para poder usar los estampados adecuados es saber combinar los colores de la ropa que vestimos.

En este sentido hay reglas que todos conocen, como que el color negro combina casi con todos los demás y que los colores oscuros dan un aspecto más formal que los claros.

Pero como no todas las mujeres se atreven de un momento a otro a combinar colores, una buena opción sería comenzar combinando colores pastel.

Evitando los excesos

De la misma forma en que al vestir hay que evitar utilizar un exceso de accesorios, a la hora de elegir las prendas no es recomendable utilizar demasiados patrones al mismo tiempo o utilizar aquellos que puedan ser muy arriesgados, como corazones, flores grandes o estrellas.

La temática del vestuario

Por ejemplo, si se decidió utilizar una falda con estampado floral, hay que tratar que la blusa sea del mismo tipo, eso si, tratando que las prendas no choquen entre sí, O si ambas prendas son muy similares, se pueden separar utilizando un cinturón llamativo.

De acuerdo a la forma del cuerpo

Además de saber combinar las prendas, también hay que tratar de elegir los estampados que más realcen el cuerpo.

Lo mismo si se tienen piernas largas o cortas, mucho o poco busto, con la ayuda de sitios web especializados en el tema y algunas revistas de moda, todas las mujeres podrán encontrar el estilo de estampado que mejor les vaya.

girl witht bookFashion Days Zurich 2010Podio

Etiquetado en Ropa mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post