Consejos para evitar virus en Facebook

Publicado en por Patricia J. Dorantes

El gran auge que han tenido las redes sociales en los últimos años ha causado que un gran número de personas mal intencionadas utilicen estos medios para difundir virus o correo no deseado. Por fortuna, la mayoría de las veces se pueden evitar situaciones que pongan en riesgo una cuenta de Facebook si se siguen unas cuantas reglas de seguridad básicas.

No compartir la contraseña

Además del foro oficial de la compañía de juegos para Facebook llamada Playfish, múltiples son los lugares de la red donde se menciona esta regla básica para cualquier sitio: no compartir por ningún motivo la contraseña que se utiliza para ingresar al sitio, y mucho menos se utiliza la misma para otros servicios como cuentas bancarias.

No importa si es a alguien que se conoció por Facebook y parece de confianza, o si a cambio ofrecen dinero virtual de algún juego o aplicación, lo más seguro es no darle la contraseña a nadie.

Verificar la URL en la barra de dirección

Como bien se menciona en el sitio web eltiempo.com, en un artículo acerca de la seguridad en Facebook, muchas veces personas malintencionadas crean réplicas de un sitio para poderle robar su contraseña e información a los usuarios en el momento que la ingresen.

Por eso, es importante siempre verificar al iniciar sesión que la dirección que aparezca sea facebook.com y no otra que parezca sopechosa o distinta a la habitual.

No hacer clic en cualquier vínculo

Muchas veces las personas utilizan supuesto vídeos o imágenes de temas atractivos para hacer que las personas hagan clic en los enlaces que compartieron; pero desgraciadamente como se menciona en un artículo del sitio Masfb.com, las personas con un nivel de conocimiento técnico suficiente pueden usar las supuestas imágenes o vídeos para ocultar enlaces con vínculos a otros sitios o material capaz de infectar cualquier ordenador con software malicioso.

Mi opinión

En mi opinión, contrario a lo que muchos afirman, Facebook no es más o menos peligroso que cualquier otro sitio en la red; lo único que hay que hacer es utilizar un poco de sentido común para mantener segura una cuenta de Facebook y decidir cuál información se desea compartir con el resto del mundo.

"Harassing or threatening to other people on Facebook?" (blog Nòva100

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post