¿Cuáles son los dominios territoriales más usados?

Publicado en por Patricia J. Dorantes

Saber cuáles son los dominios territoriales más usados en todo el mundo es una información que probablemente les resultará de mucha utilidad a las personas que vivan en alguno de los países que estén en la lista o simplemente a cualquier persona que esté interesada en conocer estas importantes estadísticas que de forma directa nos reflejan un poco de la situación actual en la red.

¿Qué son los dominios territoriales?

Como bien lo señala Wikipedia en su artículo dedicado a los dominios territoriales (también conocidos como de nivel superior geográfico), así se les denomina a los dominios de internet que han sido usados para países o territorios dependientes de ellos. Algunos ejemplos serían los dominios .mx o .com.mx para las páginas alojadas en México o los .ar o .com.ar para las alojadas en Argentina.

No obstante, muchas veces los países no permiten que personas que estén ubicadas fuera de su territorio puedan comprar dominios territoriales asociados a estos mismos, como es el caso de Australia (.au), Andorra (.ad) y Chile (.cl).

Los dominios territoriales más usados

La lista de dominios territoriales cambia con mucha frecuencia como todo en la red, haciendo que dominios que no eran tan utilizados puedan posicionarse de un momento a otro en uno de los primeros lugares.

De acuerdo con un informe publicado en Mayo del 2011 por el sitio web www.verisigninc.com, los más populares en todo el mundo son los dominios .de, relacionados con Alemania. A Marzo del 2011, habían registrados 14 226 893 sitios bajo ese dominio, lo cual representa que hay aproximadamente 17.26 nombres de dominios por cada 100 habitantes.

En segundo lugar, según la tabla del sitio domainesinfo.fr/statistiques.php, están los dominios del Reino Unido (.uk), con 9 194 231 sitios, lo cual indica un crecimiento de 7% comparado con Junio del 2010.

Con 4 347 755 sitios aparecen en tercer lugar los dominios de los Países Bajos (.nl), haciendo que haya la sorprendente cantidad de 26.62 nombres de dominio por cada 100 habitantes.

Fuera de los tres primeros lugares, pero no por eso menos importantes, están en cuarto y quinto lugar respectivamente; China con 3 494 227 sitios registrados bajo el domino .cn, y la Unión Europea, con 3 383 578 sitios bajo el domino .eu.

Adquirir un dominio

No importa si se desea comprar un dominio de cualquier país, lo importante es poner atención al momento de realizar cualquier transacción, comprar a los vendedores de dominios más reconocidos y no dejarse llevar por personas mal intencionadas que estafan a las personas que buscan adquirir un dominio en específico.

world with international movments as shooting starsApple

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post